unOtroBlog

martes, abril 04, 2006

finde

Este fin semana he visto dos pelis. No sé si ese dato es significativo, pero el caso es que llevo dos días con el encefalograma más plano que el de Marisol Yagüe.

(Nota: Este post no es una crítica ni nada parecido, es un ejercicio de autoexorcismo para ver si consigo romper la puta apatía con la que he salido del fin de semana)

Viernes. Crash.

El error fue mío. Aunque sabía que actuaba Sandra Bullock (SB), me había creado bastantes expectativas sobre la peli. Todo el mundo hablaba bien de ella. Mucho trabajo con un presupuesto bajísimo y... joder! es la ganadora del Oscar frente a Flores Rotas, Match Point y Brokeback Mountain.

Y empieza muy bien: Son unas dieciséis historias en paralelo que se van entrelazando poco a poco. SB apareciendo poco, Brendan Fraser clava sin actuar su papel de estúpido, y el tema de la película es muy bueno.

Pero luego comienza la fase inquietante en la que ocurren cosas increíbles: San Cristóbal le cambia la vida a un gangster. Resulta que las balas de una pistola eran de juguete. Y Matt Dillon rescata sin despeinarse a una mujer una décima de segundo antes de que un coche, bañado en gasolina, explote.
Así, poco poco, te vas introduciendo en la moraleja principal de la peli: Es fácil cambiar la mentalidad de un tipo racista si le dices una frase pomposa a tiempo.

La película parece que va a remontar cuando SB pisa una alfombra de cashmere y se cae escaleras abajo. Pero no, no muere.
(Se rompe una uña o algo).

Hacia el final de la película te haces más consciente de la banda sonora rollo Mariah Carey. Y todo termina con la confesión emocionada, de SB a su criada Dolores “Eres mi mejor amiga. Osea”. Mientras se abrazan, caen unos copos de nieve sobre Los Angeles. Y en este plan.

Te gustará si te emocionaste con “Los fantasmas atacan al jefe”.

Domingo. El mundo nuevo.

El mundo nuevo no se parece en nada a Crash. Es una buena película de corte histórico, de por lo menos doscientos millones de minutos, donde te cuentan la vida de Pocahontas en tiempo real. Demasiado incluso para el insomnio de denebSr.

4 Comments:

  • pues los fantasmas atacan al jefe es bien chula.

    sniff

    By Blogger pichulines, at martes, abril 04, 2006 3:24:00 p. m.  

  • JJAJAJAJA! Pero vaya destrozo que le has hecho a Crash (La otra peli creo que no me queda vida suficiente para verla), la culpa es tuya por emocionarte de antemano;) Cuando yo la ví, que todavía no la había visto ni SB, estaba mucho menos sugestionada, así que espera un par de años y vuelve a verla, te parecerá hasta que Mariah Carey canta bien!

    By Anonymous Anónimo, at martes, abril 04, 2006 8:18:00 p. m.  

  • No habrias salido del fin de semana con puta apatia si hubieras estado aqui.
    O tal vez si.
    Has encontrado algo que rompa con la ley de los 240 €?

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, abril 05, 2006 9:29:00 a. m.  

  • v.net: más que chula, es chuli.

    supertú: Emocionarme a crédito, yo?.. uhummm.. tengo que pensar sobre ello.
    (te he dicho que SB me cae como el culo?)

    narrabla: Ay! si yo hubiera estado allí... desde luego no habría visto Crash, esta peli ha sido como abrir la caja de Pandora. (Lo de los 240€ es irreducible, estoy convencido de que está relacionado con el Principio de Incertidumbre de Heisenberg 'el producto de las incertidumbres de las fechas y el precio es siempre superior a hbarra/2').

    By Blogger deneb, at miércoles, abril 05, 2006 12:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home