unOtroBlog

jueves, abril 28, 2005

El método Grönholm

La semana pasada, Paco cumplió años suficientes como para llenar un cubo de tres metros de arista, y para celebrarlo fuimos al teatro a ver “El método Grönholm”.

Es buenísima.

Al parecer, hace un tiempo, en una papelera de Barcelona, se encontraron una serie de documentos en los que un empleado del departamento de personal de una cadena de supermercados había anotado sus impresiones de miraquesoymemo sobre las posibles candidatas a un puesto de cajera . Los comentarios estaban llenos de expresiones machistas, xenófobas y crueles tipo “gorda tetuda..” “moraca que no sabe ni dar la mano..” “voz de pito, parece idiota..”... En fin, podéis imaginar a estas personas intentando dar una buena imagen, imagen empresarialmente correcta, intentando hacer lo que se esperaba de ellas, dispuestas a soportar incluso pequeñas humillaciones para conseguir un trabajo que muy probablemente necesitaban.
Esto es lo que hacen, llevándolo al extremo, los personajes de El método Grönholm, con una acidez que estremece y absolutamente certera.

Textos: Jordi Galcerán (Proyecto T-6. Teatre Nacional de Catalunya)

Buenísima
Gran via
(Hice fotos en la Gran Vía al salir)

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home